PLAN JACUZZI
PLAN JACUZZI
PLAN JACUZZI
PLAN JACUZZI
PLAN AMIGOS 2
NUESTROS FIELES AMIGOS
SON BIENVENIDOS
PLAN FAMILIA 1
PLAN FAMILIA
PLAN PAREJA
PLAN PAREJA
PLAN PASADIA
PLAN PASADIA
navidad tiempo con amigos
navidad tiempo con nuestros hijos
navidad tiempo en pareja
previous arrow
next arrow

El turismo sexual, una triste realidad en Colombia

El turismo sexual se ofrece planes de “rumba dura” que incluyen drogas de todas las clases, licor, sexo sin protección y el plato fuerte son mujeres y hombres, en su mayoría menores de edad.

Ley de turismo y sus implicaciones

Según la organización mundial de turismo, el turismo comprende «las actividades que realizan las personas durante sus viajes y estancias en lugares distintos a su entorno habitual por un período de tiempo consecutivo inferior a un año, con fines de ocio, negocios u otros».

En Colombia, COTELCO es la asociación que se encarga de velar por los intereses del sector hotelero, se fundó en barranquilla el 14 de junio de 1954 y en sus inicios contaba con 19 hoteles aliados, para el 2018 la asociación cuenta con más de 100 empresas afiliadas, lo que indica el crecimiento del sector con respecto no solo a hoteles sino también a hostales y demás modalidades de turismo que están en tendencia en todo el mundo y por supuesto en Colombia.

En Colombia, el incremento del turismo entre el 2010 y el 2018 fue de un 150% lo que indica que en los últimos ocho años el número de turistas en el país aumento de 2.6 millones de personas en 2010 a 6.5 millones a 2018. Esto se debe tanto que hay mayor presencia de hoteles y hostales como también al hecho de que el turismo ha dado un vuelco en los últimos años pasando del turismo tradicional al turismo experiencial, ese que lleva a los visitantes a hacer de su estadía un acontecimiento que nunca olvidará. En Colombia actualmente existen varias clases de turismo entre las que se pueden encontrar: Turismo de aventura, de negocios, de salud, gastronómico, cultural, ecoturismo, entre otros.

Lamentablemente en Colombia ha aparecido una nueva clase de turismo el cual ha generado el mayor incremento de las categorías mencionadas anteriormente, estamos hablando del turismo sexual.

El turismo sexual es una práctica que se ha venido desarrollando desde hace algunos años en Colombia, especialmente en zonas costeras, Bogotá y Medellín donde se ofrecen planes de “rumba dura” que incluyen drogas de todas las clases, licor, sexo sin protección y el plato fuerte son mujeres y hombres, en su mayoría menores de edad, pero lo que más sorprende a las autoridades es que además de agencias de viajes, hay lujosos hoteles y restaurantes involucrados en esta práctica ilegal.

Actualmente, la fiscalía general de la nación, en conjunto con la interpol han expedido circulares azules a más de 190 países, también se han vuelto más estrictas las leyes para los hoteles, hostales, posadas y demás establecimientos de comercio involucrados en el sector turístico para que se haga cumplir la ley 1558 de 2012 que controla la actividad turística y la ley 1336 de 2009 la cual promueve de lucha contra la explotación, la pornografía y el turismo sexual con niños, niñas y adolescentes en Colombia.

Bajo esta ley se rige el hostal Entre Pinos, donde puedes encontrar un ambiente tranquilo y familiar y nos aseguramos de que no se violente la seguridad de nadie y menos de nuestros menores.





CONTÁCTANOS para saber de nuestras Promociones! Descartar