PLAN JACUZZI
PLAN JACUZZI
PLAN JACUZZI
PLAN JACUZZI
PLAN AMIGOS 2
NUESTROS FIELES AMIGOS
SON BIENVENIDOS
PLAN FAMILIA 1
PLAN FAMILIA
PLAN PAREJA
PLAN PAREJA
PLAN PASADIA
PLAN PASADIA
navidad tiempo con amigos
navidad tiempo con nuestros hijos
navidad tiempo en pareja
previous arrow
next arrow

Pájaro Mosca o colibrí

El colibrí es el único pájaro del planeta que puede volar marcha atrás y de lado a lado manteniéndose en equilibrio.

El colibrí o pájaro mosca como también es conocido, es el ave más pequeña entre todas las aves que existen en el mundo, el más pequeño del mundo se registra en cuba con tan solo 5 cm y el más grande puede alcanzar los 25 cm.

Los colibríes se dividen a su vez en 300 especies dispersas por todo el planeta tierra y su hábitat varía dependiendo de la especie a la que pertenece, suelen abundar en países como chile, Argentina, Alaska, Ecuador y Colombia.

Son pájaros de zonas tropicales y climas templados, pero pueden sobrevivir tanto en un desierto como en la selva sin embargo y a pesar de sus habilidades de supervivencia, los colibríes solo viven alrededor de un año pues su metabolismo desde que nacen es muy acelerado lo que le disminuye las posibilidades de vivir más de los 365 días, sin embargo, hay algunos que al pasar del año de vida pueden alcanzar entre 5 y 10 años sin problemas, pero los casos son muy pocos y la mayoría se debe a que estas aves permanecen cautivas, por tal razón alcanzan a vivir durante tantos años.

Dentro de las características más sobresalientes de este tipo de ave están sus plumas que gozan de llamativos y exóticos colores pasando desde tonos vivos con matices eléctricos y metálicos que hacen que su vuelo sea alucinante no solo por la velocidad de sus alas sino por la variedad de sus colores.

Otro rasgo de este tipo de pájaro es su pico, alargado y estrecho pico que les permite llegar hasta los rincones de las flores más pequeñas y alimentarse de su néctar y todos los nutrientes necesarios que les dan calorías que para realizar su ágil y veloz vuelo.

A pesar de ser un ave tan pequeña tiene muchas particularidades, por ejemplo:

Es el único pájaro del planeta que puede volar marcha atrás y de lado a lado manteniéndose en equilibrio.

Los colibríes son la segunda familia de aves más grande existente en el planeta

Pueden mover sus alas entre 100 y 200 veces por segundo

Se alimentan entre 8 y 10 veces en una hora llegando a posarse aproximadamente en unas 1.000 flores diarias

Los colibríes solo saben volar, no usan sus patas para caminar, solo para apoyarse.

En Colombia, con un total de 165 especies de colibríes, lo que lo convierte en el país con mayoría de estas aves en el mundo.

Estas son razones suficientes para que visites el hostal Entre pinos en Manizales, el mejor lugar para el avistamiento de aves. ¿Cuántos colibríes vas a ver hoy?

CONTÁCTANOS para saber de nuestras Promociones! Descartar