PLAN JACUZZI
PLAN JACUZZI
PLAN JACUZZI
PLAN JACUZZI
PLAN AMIGOS 2
NUESTROS FIELES AMIGOS
SON BIENVENIDOS
PLAN FAMILIA 1
PLAN FAMILIA
PLAN PAREJA
PLAN PAREJA
PLAN PASADIA
PLAN PASADIA
navidad tiempo con amigos
navidad tiempo con nuestros hijos
navidad tiempo en pareja
previous arrow
next arrow

Turismo ecológico o eco-turismo, la nueva forma de turismo que se está tomando el mundo.

ECO-TURISMO El turismo ecológico al igual que el turismo tradicional, ofrece al viajero experiencias

ECO-TURISMO

El turismo ecológico al igual que el turismo tradicional, ofrece al viajero experiencias, pero se basa particularmente en actividades que no alteren el equilibrio del medio ambiente.

Al hablar de turismo se hace referencia generalmente a viajes en cruceros, viajes de atracciones o cualquier tipo de viaje que implique descanso, pero hace algunos años el término turismo ha estado tomado ciertas variaciones tanto por la oferta de destinos como por el marco del desarrollo sostenible. En la última década el término turismo ecológico o ecoturismo ha tomado gran fuerza y está siendo ofrecido e implementado por la mayoría de los países del mundo, incluido Colombia y por supuesto el eje cafetero con sus tres ciudades, Manizales, Pereira y Armenia.

El turismo ecológico al igual que el turismo tradicional, ofrece al viajero experiencias, pero se basa particularmente en actividades que no alteren el equilibrio del medio ambiente, es una invitación para interactuar con el medio ambiente, con la naturaleza y toda la cultura que rodean todo el ecosistema.

Dentro de las actividades propias del ecoturismo están el senderismo, la escalada, el avistamiento de aves, parapentismo entre otras alternativas que resultan muy atractivas para los viajeros, ya que van a estar en pleno contacto con la naturaleza alejados de la contaminación y bullicio de las grandes ciudades, además es una opción mucho más económica que otras y por tal motivo es una de las más buscadas.

En el caso particular de Colombia, se ofrece el turismo ecológico en dos categorías:

Turismo de aventura

Este tipo de turismo está dirigido a todos los viajeros pero en especial a los que gustan combinar actividades con el aire libre.

Está directamente relacionado con el deporte de riesgo o aventura, donde el viajero paga un porcentaje de su viaje por esta experiencia. Tiene como objetivo principal el fomento de las actividades de aventura en la naturaleza y a su vez buscan alojamiento en lugares cercanos.

 

Turismo ecológico.

Este tipo de turismo ofrece actividades para la tranquilidad y el descanso en reservas naturales, parques temáticos y áreas naturales con las que cuenta el país y la región del eje cafetero y demás regiones.

La característica principal del turismo ecológico es que los viajeros pueden disfrutar sus actividades de descanso en construcciones amigables con el ambiente y el entorno natural de estos ecosistemas, por ejemplo casas construidas en madera o bambú, así como casas flotantes o elevadas.

Por la diversidad de flora y fauna que abundan en Colombia, se ha convertido en uno de los destinos elegidos para este tipo de turismo porque además se puede encontrar playas, selva, humedales y manglares para conocer y sacar el máximo provecho a este paraíso natural.  

Entre pinos hostal hace parte de esta gran variedad de ecosistemas, visítanos en Manizales y disfruta del descanso y la interacción con la naturaleza y el medio ambiente.

Sigue nuestras redes sociales

CONTÁCTANOS para saber de nuestras Promociones! Descartar