PLAN JACUZZI
PLAN JACUZZI
PLAN JACUZZI
PLAN JACUZZI
PLAN AMIGOS 2
NUESTROS FIELES AMIGOS
SON BIENVENIDOS
PLAN FAMILIA 1
PLAN FAMILIA
PLAN PAREJA
PLAN PAREJA
PLAN PASADIA
PLAN PASADIA
navidad tiempo con amigos
navidad tiempo con nuestros hijos
navidad tiempo en pareja
previous arrow
next arrow

Festival De La Montaña Manizales 2018

Del 19 al 22 de julio se llevara a cabo en Manizales el festival de la montaña, evento deportivo y cultural que contará con la participación de 500 deportistas y atraerá a más de 1.000 visitantes a los municipios de Manizales y Villamaría.

Del 19 al 22 de julio se llevara a cabo en Manizales el festival de la montaña, evento deportivo y cultural que contará con la participación de 500 deportistas y atraerá a más de 1.000 visitantes a los municipios de Manizales y Villamaria.

El festival de la montaña se realiza en el páramo manizaleño y es una muestra de trail runing con características de gran altitud, donde corredores de calle y de montaña pondrán a prueba sus habilidades y destrezas enfrentados a la topografía, senderos, y a las bajas temperaturas del lugar, características únicas en el eje cafetero, que hacen de Manizales el lugar ideal para la realización del evento.

El festival es una propuesta en la que se integra a la comunidad con su entorno a través de actividades al aire libre que incluyen carreras deportivas y muestras culturales y que goza de gran acogida tanto a nivel local, nacional e internacional.

La agenda del festival de montaña 2018 está enmarcada en el parque nacional natural los nevados, donde se realizaran sus dos actividades principales, la “Maratón Nevado del Ruiz” y el “Kilómetro Vertical Alto de Letras” que estarán acompañadas de la muestra fotográfica del Parque natural y un cine de montaña que serán realizados en paralelo con las actividades de carrera que propios y ajenos podrán disfrutar desde el 19 hasta el 21 de julio de esta año.

Maratón Nevado del Ruíz

La maratón nevado de Ruíz se realizará el 21 de julio, donde el nevado del Ruíz será el escenario donde los corredores demostrarán su ímpetu y resistencia corriendo en las categorías asignadas como recreativa que comprende 5 km y las categorías abierta y master que comprenden 15, 25 y 42 km. El punto de partida de todas las categorías es la laguna negra y finalizara en el mismo punto.

Para la maratón nevado del Ruíz se esperan aproximadamente 400 competidores.

Kilómetro Vertical Alto de Letras

La carrera “Kilómetro Vertical Alto de Letras” se realizará en el sendero conocido como “Las Minas – La Elvira” la ruta elegida es un sendero abierto hace décadas, conocido por haber sido camino de arriería entre la ciudad de Manizales y el Alto de Letras. La competencia se desarrolla bajo las categorías abierta y master con un único recorrido de 5 km. El punto de partida es maltería vía las minas en la vía Bogotá, los corredores tendrán que hacer un desvió hacia la fábrica Progel y finaliza en la finca la Elvira, cerca al alto de letras, el recorrido comienza en los 2.600 metros sobre el nivel del mar y termina en los 3.600 mts sobre el nivel del mar.

Para la maratón Kilómetro Vertical Alto de Letras se esperan aproximadamente 100 competidores.

Alterno a las competencias deportivas se podrán disfrutar de la muestra fotográfica del parque natural los nevados y el cine de montaña, que busca crear cultura de montaña proyectando corto y largometrajes relacionados con deportes y actividades de montaña con el fin de concientizar a los asistentes de los cuidados de montaña y su entorno. El cine de montaña será transmitido desde el jueves 19 de julio hasta el sábado 21 de julio en los diferentes escenarios culturales de Manizales y Villamaría y no tendrá ningún costo para quienes quieran asistir.

CONTÁCTANOS para saber de nuestras Promociones! Descartar