PLAN JACUZZI
PLAN JACUZZI
PLAN JACUZZI
PLAN JACUZZI
PLAN AMIGOS 2
NUESTROS FIELES AMIGOS
SON BIENVENIDOS
PLAN FAMILIA 1
PLAN FAMILIA
PLAN PAREJA
PLAN PAREJA
PLAN PASADIA
PLAN PASADIA
navidad tiempo con amigos
navidad tiempo con nuestros hijos
navidad tiempo en pareja
previous arrow
next arrow

Resultado Global Big Day 2018

Por segundo año consecutivo, Colombia se ubicó en el primer puesto del "Global Big Day" con un total de 1529 especies de aves observadas.

El pasado 5 de mayo se realizó el “Global Big Day”, evento mundial en el que miles de observadores de aves de todo el mundo reportan las especies de aves que se pueden avistar en diferentes lugares del mundo en un periodo de 24 horas.

El Global Big Day es una iniciativa de ciencia ciudadana que comenzó en 2015 para crear conciencia sobre la importancia de la conservación de las aves y el riesgo que las acecha, y para incentivar la construcción de conocimiento colectivo sobre el tema y su difusión a través de plataformas digitales.

Cualquier persona puede participar en el evento, experta o aficionada, quien participe debe salir a observar aves, compartir datos y seguir los resultados y estadísticas durante las 24 horas que dura el evento.

Además de la práctica del avistamiento de aves, el evento busca establecer procesos migratorios y las características del hábitat de las aves, información que ayuda a los investigadores a mejorar las estrategias de manejo y conservación de las especies.

Para este año, en su cuarta edición, participaron alrededor de 26.000 personas de 163 países de todo el mundo según lo confirmo eBbirds, organizadores del evento. Los pajareros como son conocidos los observadores de aves, compartieron sonidos, fotografías e información relevante de las aves a través de una aplicación que permite tanto almacenar como consultar resultados. 

Por segundo año consecutivo, Colombia se ubicó en el primer puesto con un total de 1529 especies observadas, segundo lugar Perú con 1.413, el tercero Ecuador con 1.100 especies de aves.

Colombia ya es conocida en el mundo por ser un “paraíso” para el avistamiento de aves. Según Orlando Acevedo, ornitólogo e investigador del Instituto Humboldt, “la importancia, en el fondo, es la protección y la conservación. Estos animales tienen un rol clave en los ecosistemas. Además de ser esenciales como polinizadores, se han convertido en una de las principales estrategias para promover el eco turismo en el país”.

CONTÁCTANOS para saber de nuestras Promociones! Descartar